Jugar cambia el cerebro de los niños

25 | 05 | 2020
Jugar cambia el cerebro de los niños

Por: 

  • Alejandra Giraldo Zabaleta, Neuropsicóloga
  • Genaro Daza Santacoloma, Ph.D en ingeniería

Sabemos que cuando queremos enseñar a un niño debemos conquistarlo con un juego. El juego es una de las metodologías más utilizadas por los psicólogos y maestros en el mundo infantil. A través del juego es posible conocer y moldear los pensamientos, ideas y conocimientos que el niño ha ido construyendo sobre el mundo, entonces ¡jugar cambia el cerebro de los niños!

"es de suma importancia saber seleccionar los juegos para estimular la inteligencia de los niños"

El cerebro memoriza más eficientemente la información que ha adquirido mediante experiencias divertidas. Adicionalmente, ciertos juegos se convierten en un gran reto para el cerebro ya que estimula la capacidad de comprensión y resolución de problemas, lo cual potencia el desarrollo de diversas habilidades cognitivas como la memoria, la atención, la concentración, la planificación, el lenguaje entre otras. Por tanto, es de suma importancia saber seleccionar los juegos para estimular la inteligencia de los niños.

La estimulación cerebral es un elemento indispensable durante la infancia, para aprender y comprender el mundo. Escribir, leer, razonar, dibujar, dialogar, recordar, atender, hacer un plan, diseñar una estrategia, son ejemplos de habilidades cognitivas adquiridas gracias al funcionamiento eficiente de las áreas cerebrales que han sido fortalecidas mediante experiencias de estimulación. Hay que utilizar el juego como “excusa” para fortalecer la inteligencia mediante actividades divertidas, al fin y al cabo para los niños no hay mejor experiencia que jugar.

MÁS OPCIONES

Al registrarte en nuestra tienda, será mucho más sencillo y rápido el proceso de pago, podrás agregar múltiples direcciones de envío, ver y rastrear tus pedidos, y más.